Adidas, lo has vuelto a hacer

El Real Madrid se acaba de proclamar campeón del Mundial de Clubes, el FIFA Club World Cup (celebrado en Japón), ganando por 4-2 al conjunto japonés Kashima Antlers; en un partido que parecía fácil pero que se le complicó al equipo blanco. En la prórroga, un Crisitiano Ronaldo hiper efectivo supo solventarlo.

Pero este no es el tema que nos hace escribir esta entrada. Os queremos hablar sobre Adidas y lo que se presupone como un nuevo error en el diseño de la elástica blanca para esta temporada. Volvamos al pasado:

En la temporada 2013/2014 el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League, lo que le hace integrante del campeonato de la FIFA, el Mundial de Clubes. El ganador de esta competición tiene el honor de portar el escudo de campeón en su camiseta durante todo el año, hasta que se proclame un nuevo ganador. Una vez conocida la presentación del club blanco a esta competición y, siendo un equipo favorito en todas las competiciones en las que juega, la marca alemana decide optar por una camiseta con botones en el centro de la misma, impidiendo la posibilidad de que el escudo de campeón pueda lucir en dicha zona; donde cada año el club ganador lo porta, pues en esta posición gana en importancia y le añade un plus de estética a la camiseta.

Camiseta Real Madrid temporada 2014/2015

Camiseta con el galardón Campeón Mundial de Clubes.

Escudo en la segunda equipación. (En un lugar distinto que en la primera)

Pues bien, después de este al que, en nuestra nave creativa, consideramos un fallo de diseño y, sobre todo, de gestión de marca; este año y, tras haber ganado la Champions League de nuevo, se conoce la elástica blanca para esta temporada 2016/2017, siendo nuestra sorpresa la vuelta a los botones centrales que no portaron en la temporada 2015/2016. (Donde si que tuvieron la suerte de llevar el escudo de campeón bien puesto durante unos meses).

Camiseta 2015/2016 con escudo en el centro.

Camiseta 2016/2017. Vuelta a los botones.

Una vez más, una compañía tan grande, con tanta experiencia, que viste a tantísimos clubes a nivel mundial, vuelve a cometer un fallo que ya tuvo en el pasado. Un año más, Adidas se olvida que el Real Madrid puede ganar el Mundial de Clubes. Un año más, Adidas estropea la camiseta del Real Madrid, cuando debería ser quien más la mimara y cuidara. Una camiseta que debe ganar con un escudo nuevo tras proclamarse campeón, acaba perdiendo al tener que colocar el escudo encima (o debajo) del logo de Adidas; ya que los botones impiden que tal escudo se encuentre en el centro de la misma.

Camiseta 2016/2017. Vuelta del escudo a la parte superior del logo de Adidas. Decompensando totalmente la camiseta.

Los mismos jugadores, en la celebración del titulo, hablan sobre dicho error, que os enseñamos en este gif.

 

¿Y a ti? ¿Qué te parece la gestión de Adidas con los Mundialitos de Clubes del Real Madrid? ¿Te gusta el escudo encima o debajo del logo de Adidas? ¿O lo preferirías en el centro? ¿Crees que Adidas piensa en el futuro de los clubes a los que les viste?

 

Deja tu comentario