Branding en la NASA el logotipo que no conocías

Si algo caracteriza y distingue a nuestro Estudio Creativo es que nos gusta hacer la cosas de un modo diferente, somos amantes de lo original y nos encanta hacer viajes interestelares cuando trabajamos con el desarrollo de marcas.

Lo que nos convierte en una NO agencia de publicidad.

En Apolo Estudio Creativo nos gusta ver el desarrollo de marcas como algo que va más allá de estrategias de marketing propias de una agencia de publicidad convencional.

En el Estudio Creativo, elaboramos un plan pensado específicamente para cada cliente, nuestras marcas, aquellas que salen del trabajo de todo el equipo, son únicas, diferentes y especiales. Si visitas Apolo Estudio Creativo tendrás una idea de lo que es nuestra esencia.

Nos encanta todo lo relativo con aquello que le da nombre a la no agencia de publicidad en Algeciras. Eso hace que nos encante la NASA, y saber sobre las estrategias de branding relativas a esta marca. La NASA es la marca oficial de la estación espacial estadounidense. Es evidente que tras una imagen mundialmente conocida se esconden infinidad de propuestas planteadas por su agencia de publicidad y branding.

Entre las propuestas de logotipo existe una que muy poco gente conoce. Este logo era conocido como The Worm, y existió entre las década de los 70 y 1992. Richard Danne y Bruce Blackburn, los responsables del diseño de los años 70, no podían imaginarse que su diseño viviría 18 años y mucho menos pensar que después de 41 años su logotipo volvería a la vida.

Un paseo por la marca NASA

Si te gusta la publicidad o eres amante del espacio estelar, puede que sientas nostalgia al ver este recorrido de la marca NASA a través del tiempo.

agencia de publicidad la NASA
Primer Logotipo de la NASA en 1959
agencia de publicidad
Logotipo “The Worm” 1970
agencia-de-publicidad-nasa
Logotipo Actual de la NASA

Esto es solo un breve artículo sobre las estrategias de publicidad y branding que ha llevado a cabo la marca NASA a lo largo de su historia. Desde Apolo Estudio Creativo seguiremos indagando en este asunto para dejar más información sobre el desarrollo de las grandes marcas.

Ningún logotipo nace siendo marca

Ningún logotipo nace siendo marca, primero es la marca, después la forma de conceptualizarla y más adelante las campañas de marketing y publicidad que ayudan a comunicar los aspectos que las hacen relevantes.

¿Quieres seguir de cerca todo lo que hacemos en la no agencia de publicidad de Algeciras? Síguenos en @apoloestudiocreativo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.