El Branding y la Publicidad en Redes Sociales

Independientemente del tamaño o el fin de una organización: lucrativa, sin ánimo de lucro; de productos o de servicios, una empresa debe cuidar su activo intangible más importante, la marca. El uso adecuado del branding o su publicidad en redes sociales y en otros ámbitos, servirá para construir una imagen positiva.
Por ejemplo, cuando pensamos en una bebida refrescante, comida rápida o ropa deportiva, la mayoría pensamos  en ciertas marcas que han orientado sus esfuerzos al branding, crear su identidad y posicionarla en la mente del consumidor.
El estudio anual de IAB Spain (la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) sobre las redes sociales, concluyó que el 86 % de los internautas usan las redes sociales.
Las redes más usadas son Facebook y Twitter; sin embargo, Instagram va ganando participantes. Tan solo en el año 2017 aumentó once puntos, colocándose entre las primeras receptoras de publicidad empresarial.

La ciencia confirma el ascenso de la Publicidad en Redes Sociales

Recientes hallazgos en disciplinas neurocientíficas han encontrado que las emociones tienen una participación en la toma de decisiones de la población. El neuromarketing aplicado a la publicidad provoca que la marca se posicione en el cerebro del consumidor mediante sonidos, música y colores, motivando la adquisición del producto o servicio anunciado.
Las ventajas de una adecuada publicidad en redes sociales son:

Facilita y aumenta los canales de comunicación con el consumidor.
– Refuerza la marca.
– Facilita la segmentación.
– Aumenta la difusión de promociones y ofertas.
– Facilita llegar al público objetivo.
– Mejora la reputación de la organización.
– Facilita los estudios de mercado.
Entre sus desventajas y complicaciones están que si no se usa adecuadamente puede resultar contraproducente y dañar la propia imagen.
El uso adecuado del branding, para el diseño de la estrategia de publicidad en redes sociales debe realizarse por profesionales, ya que su adecuada implementación es indispensable para el éxito de la organización.

Si deseas conocer más detalles sobre publicidad creativa o diseño gráfico, no dudes en contactarnos. Te esperamos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.