¿Cómo afecta la publicidad en nuestro estado de ánimo?

La publicidad a través del estado de ánimo

La publicidad es a día de hoy una pieza fundamental para el marketing y comercio, forma parte de todos los consumidores y se cuela en nuestras casas a través de los televisores, la radio o los periódicos. Pero la sociedad avanza y, con ella, las nuevas formas de telecomunicación; y, por lo tanto, el perfil de los consumidores. Eso sí, a pesar de la manera en la que consumimos publicidad, los estados de ánimo están presentes y afectan a nuestras elecciones de compra.

Sabemos que la publicidad siempre ha sido un campo difícil, ya que los usuarios suelen presentar una actitud reacia; pero, gracias a muchos estudios de marketing, se pueden conocer los perfiles y la importancia de los estados de ánimo de los consumidores, para mejorar y conseguir un efecto positivo en la ciencia publicitaria.

estado de animo y publicidad

El estado de ánimo y las plataformas publicitarias

Así lo demuestran varios estudios publicitarios, uno de ellos elaborado por una asociación de marketing alemana. Este informe demuestra que los anuncios son más efectivos a través de los periódicos, ya que los lectores afirman que, en el momento de su lectura, están más activos y receptivos; y, por tanto, el factor anímico es favorable.

Otro de los estudios sobre este tema es el que ha realizado Yahoo. Este llega a unas interesantes conclusiones sobre el impacto de los anuncios. El estudio se centra en la publicidad televisiva y revela que existe una actitud más positiva a la hora de la comida. Las hipótesis del estudio demuestran que, aunque el estado de ánimo es importante, el contenido de los anuncios también lo es. Y es que la mayoría de los consumidores era más optimista con los anuncios que tenían relación con lo que hacía en ese instante y, por consiguiente, empatizaba con ese producto y esa marca.

La publicidad puede llegar a hacernos sentir infinidad de nuevas sensaciones y emociones y sabiendo que actualmente existen gran saturación en el sector, no existe mejor forma que conseguir captar la atención de todos nuestros lectores y usuarios a través de campañas originales y de calidad..Saber diferenciarse será una de nuestras máximas para destacar sobre los demás.

En Rollo Apolo, sabemos la importancia que tiene diferenciase por lo que con nosotros conseguirás destacar sobre todos tus competidores. Rollo Apolo … ¡es otra cosa!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.