La fotografía corporativa, vital para un buen trabajo de branding

Cuando pensamos en fotografía corporativa nuestra mente suele irse a los logotipos y distintivos visuales de una marca, pero el branding corporativo va mucho más allá e incluye también todas aquellas fotografías o imágenes que lanzamos para dar a conocer nuestra marca, para publicitarla o para que se hable de ella.

La importancia de las imágenes para tu marca

Al igual que para cualquier fotógrafo es importante saber encuadrar bien, saber qué elementos de la imagen quiere destacar en cada momento para expresar aquello que desea, para una marca la imagen que transmite de sí misma es fundamental y puede lanzar todo tipo de mensajes hacia los potenciales clientes.

En un mundo cada vez más visual y efímero, la potencia y la expresividad de una buena fotografia corporativa profesional es fundamental. Los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otras reciben miles de estímulos, por eso se vuelven cada vez más selectivos y hay que llamar su atención con imágenes de calidad, que impacten, ya sea por su belleza, por su dinamismo, por su composición o incluso por su sentido del humor. Las grandes marcas hace tiempo que se dieron cuenta de ello y explotan en sus redes este tipo de imágenes, a veces con personas famosas, otras con animales o con paisajes que llamen la atención.

Hay un estilo fotográfico para cada marca

Pero no todas las imágenes sirven para todas las marcas o para todo tipo de empresas o de negocios. Por ejemplo, si eres una floristería, te interesará mostrar imágenes de detalle de flores y de elementos decorativos. Si eres una empresa de viajes, optarás por paisajes de impresión que inciten a contratar tus servicios. O si quieres transmitir energía positiva, tendrás que ofrecer imágenes con gente sonriendo, con mucha luz y, a poder ser, en un entorno natural. Pero esto no es todo. Cada marca, debe tener claro cual es su estilo fotográfico. Esto hará que se diferencie tu marca de otra. Colores, composición, todo esto debe quedar reflejado en el manual de estilo fotográfico de tu empresa, que nace de tu plataforma de marca y personalidad, para que cualquier fotografo que contrates, sea capaz de entender y conseguir el mismo producto fotográfico para tu empresa. Como siempre, estudiar, estandarizar y reflejar en un manual tu marca te hará conseguir un resultado óptimo independientemente de quien realize el trabajo.

Ejemplo: Estilo Fotográfico Nike (Esfuerzo, Competición, Ganar)

Ejemplo: Estilo fotográfico Adidas Original (Lifestyle, originaldiad)

 

Otra ventaja de contar con imágenes profesionales y de buen gusto es que los propios clientes hablarán de ellas y las compartirán en sus redes sociales. Así, estaremos haciendo branding con las imágenes y conseguiremos que se hable de nosotros. La fotografía corporativa nos ayuda a ganando en reputación y relevancia. La buena reputación es un elemento vital en toda estrategia de branding corporativo.

¿Cómo conseguir buenas imágenes corporativas?

La gente, a veces, piensa que con su cámara del móvil o con alguna cámara digital que tenga puede hacer las fotografías necesarias para configurar su imagen corporativa y luego colgarlas en su web, redes sociales… esto, que para ciertos casos muy puntuales podría servir, suele ser un error y suele dar, más bien, una imagen de poca seriedad y escasa profesionalidad. Recuerda que no queremos solo que se nos vean, sino que se nos vean bien. No solo que se hable de nosotros, sino que se admire lo que hacemos y se comparta. Para ello, lo más recomendable es dejarse asesorar por profesionales y confiar en gente que sea experta en fotografía corporativa. Los resultados saltarán a la vista y veremos que realmente merece la pena.

Recuerda, tu imagen eres tú, lo que expreses con tu fotografía corporativa dirá quien eres y qué ofreces. Así que échate el rollo y cuida tus imágenes como un tesoro.

¿Quieres ver nuestros trabajos de fotografía corporativa? Pincha aquí > Fotografía Corporativa Apolo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.