Personal Branding, Instagramers, YouTubers y Publicidad Online

Personal branding, es la marca personal de un individuo.

Comencemos por entender el término Personal Branding, qué significa exactamente este concepto. Como su nombre indica, el personal branding, es la marca personal de un individuo. Se trata de la huella que una persona deja en las demás, su imagen tanto exterior como interior. Los famosos tienen su propia marca personal, en realidad todos nosotros tenemos nuestro propio Personal Branding.

Ahora bien, las nuevas tecnologías de la comunicación han dado lugar a figuras que han surgido gracias a las redes sociales y que mueven grandes sumas de dinero en publicidad online y offline. Hablamos de los Instagramers, Bloggers y YouTubers.

Las redes sociales han hecho posible que personas completamente anónimas, adquieran una imagen de marca personal que es conocida nacional e internacionalmente.

publicidad-algeciras-apolo-estudio1

¿Cuánto ayudan la publicidad online y la redes sociales al personal branding?

El personal branding existe desde el principio de los tiempos, Julio César contaba con sus propias campañas y estrategias de Personal Branding. Sin embargo, hoy en día, es algo mucho más asequible y esto es algo que han hecho posible las redes sociales.

Bloggers, Instagramers y YouTubers, el secreto de su éxito.

¿Cuándo aparecieron? ¿Cómo han llegado al éxito? ¿Por qué son un producto que funciona? Es evidente que hoy en día, la publicidad oline y el marketing están gobernados por este tipo de figuras o marcas. Son auténticos creadores de tendencia capaces de convertir en oro todo lo que tocan. Son el objetivo de muchas marcas para lograr ventas o desarrollar estrategias de comunicación exitosas. Ahora bien, ¿Por qué los bloggers o instagramers son una garantía de éxito para numerosas firmas?

El secreto está en la cercanía, como bien os contábamos antes, la redes sociales, el marketing online y la publicidad, han popularizado la figura del famoso. Ahora todos podemos serlo. Ver a un Instagramer llevar o usar un determinado producto, acerca ese producto al consumidor de a pie. Acerca la marca al target logrando una conexión mucho mayor. Son los nuevos embajadores de las marcas y consiguen que nos sintamos muchos más familiarizados con ellas.

Se trata de sacar el producto de su envoltorio, de ese lugar exclusivo donde estaba antes. Ahora no es algo que usa la gran top model en un spot de televisión que ha debido costar millones. Ahora es ese producto en manos de alguien cercano al público que lo usa en una situación cotidiana, en su casa o en el parque,…

publicidad-algeciras-apolo-estudio1

Esta claro que las nuevas tecnologías de la comunicación nos brindan nuevos medios para llevar la marca hacia el lugar donde debe estar. Tan solo se trata de saber hacerlo, y esto es algo que en Apolo Estudio Creativo trabajamos día a día.

Si quieres que tu marca cuente con la publicidad y las estrategias más coherentes con nuestros tiempos, cuenta con el ROLLO APOLO.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.