La Misión

En la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) buscaban dar un salto en su comunicación, aprovechando su vigésimo aniversario. Centrada en mejorar la atención de enfermos, ofreciendo servicios internos de carácter social y educativo (información, talleres…) y propulsando medidas externas que atendieran las necesidades neurológicas de los pacientes de la zona; inexistentes hasta las reivindicaciones de la asociación. También aprovechando la renovación tecnológica, en AFA querían que su nueva imagen corporativa fuese un reflejo más actual de todo lo que podían ofrecer.

El Concepto

Aunque la memoria resultaba un factor fundamental, no podíamos anclarnos en la visión arcaica que se tiene de la misma, enfocada en puzzles (o más bien falta de piezas). Debíamos hablar de la enfermedad, pero desde el respeto y la elegancia, sin frivolidad.

El Despegue

Para el restylng que llevamos a cabo nos centramos en como expresar la falta de memoria de una forma sutil y respetuosa. De este modo, fusionamos la “a” de AFA con el signo de interrogación (?), claro guiño a la necesidad de preguntar y dudas que tienen estas personas. Se optó por una tipografía humanista que resultara más amable y cercana. El color morado es un referente directo del Alzheimer y el Look&Feel es moderno, emocional y positivo. Siendo estos 3 también elementos básicos en la nueva comunicación de AFA para proyectar el innovador futuro tras estos 20 años de duro trabajo desde su fundación.