El Concepto

Pizzería Campea, ¿Qué deseas?

Si algo es importante en Campea son los pequeños detalles. O mejor dicho, los detalles aparentemente pequeños pero que esconden mucho en su interior. Desde cómo comunicar a través de redes sociales hasta qué ingredientes debe llevar una nueva pizza, nada se deja al azar, todo está sumamente cuidado para transmitir los valores fundamentales de la marca. En Campea la diversión y el buen rollo son claves, pero no por ello se descuida la calidad del producto y la atención al cliente. De ahí que algo tan sencillo y clásico como contestar al teléfono con un “Pizzería Campea, ¿Qué deseas?” exprese toda una serie de sutiles mensajes. Por un lado, muestra el lado más servicial de la marca, “estamos aquí para lo que necesites”; por otro lado, también despierta tus instintos, “vamos a ofrecerte algo único, vamos a cumplir tu deseo”; pero todo esto manteniendo el respeto como pieza fundamental en una marca donde la diversión se respira en cada milímetro. Esto es solo un simple ejemplo de que cómo hasta lo aparentemente más insignificante, en Campea tiene mucho que decir.

Sentido

Para ser Universal, hay que ser Local.

Esta máxima de Joan Miró expresa el rumbo que la marca Campea ha tomado desde sus comienzos. Ser Local no solo es una referencia espacial, es poner mucho mimo en cada pequeña cosa que se hace, desde como se prepara la pizza a cómo el repartidor realiza la entrega. Pero para llegar a ser Universal es indispensable no empezar la casa por el tejado. Así, la marca Campea debía sostenerse bajo una serie de pilares fundamentales: el producto, la imagen y la experiencia de los clientes. Una calidad de producto excepcional y en constante renovación, una imagen acorde a las aspiraciones del negocio y un servicio que proporcionara la mejor experiencia posible a los clientes. De esta forma, la marca Campea se podía asimilar a cuando de pequeño ibas a comer a casa de tu abuela, te lo pasabas genial con todos tus primos, luego os sentabais todos juntos a comer esa copiosa y deliciosa comida que tu abuela preparaba, para terminar con una profunda sensación de felicidad.

Este trato cercano queda reflejado en el logo, que te abraza sutilmente. Campea te quiere, te divierte y te cuida. Se preocupa por tu felicidad y te sorprende con cada cosa que hacen.

Resultado

El nuevo color: En la búsqueda de una identidad relevante y acorde a la marca (dinámica, juvenil y divertida) se ha buscado un color que reflejara dicha viveza: amarillo.

campea-slide-2
campea-slide-3
slide-campea-1

Gestión

La pizzeria que te cuida, que te ayuda a mejorar, a ser mejor persona.

Otro aspecto fundamental (y que casa con la parte de Campea que mira por ti y te cuida) es el patrocinio deportivo. Campea es una marca que apuesta por el deporte, porque no solo se preocupan por tu diversión o por que comas bien, también miran por tu salud. Cuenta de ello puede dar la partida publicitaria apostada anualmente al patrocinio deportivo.

Para 2016/2017 se ha hecho una gran apuesta, ser el Patrocinador Principal del Algeciras Club de Fútbol. El equipo de la ciudad donde reside, donde ha nacido, un equipo con más de 100 años de historia, y que por primera vez en esta, tiene un patrocinador local, una empresa que apuesta por estar en la parte frontal de la camiseta.

Todo esto refuerza la idea de liderazgo, diferencia y relevancia que Campea quiere imprimir en el sector de comida a domicilio en Algeciras, por que no son una pizzeria. Campea es una marca que se dedica a llevar diversión, entusiasmo y diferenciación en formato redondo y comestible.