La Misión

Chefchaouen, la perla azul del rif, un municipio y una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre. Está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. Está en la región de Tánger-Tetuán. Según el censo del año 2004 cuenta con una población de 35.709 habitantes.

La ciudad fue fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Su población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas de color azul, color que hoy día conquista a miles de turistas que pasen por su calles anualmente.

Foto: Paralelo70

La perla azul.

Para Eurafrica Trail 2017 y la nueva herramienta de comunicación eurafrica.tv realizamos un audiovisual para mostrar el entorno donde transcurre la prueba en su etapa marroquí. Un video que refleja sus encantos y peculiaridades donde mostrándose en su espacio publicitario en EurafricaTV.