Grupo Colomer Dental & Apolo

Ser la agencia de publicidad y branding de una de las clínicas más conocidas de la comarca es una responsabilidad que conlleva implicación y compromiso. El mismo que, en Apolo Estudio Creativo dedicamos a cada uno de nuestros clientes.

Nuestra historia con las Clínicas Dentales Colomer comenzó en mayo de 2017. Desde entonces hemos trazado diversas estrategias cuyo objetivo principal se centra en reforzar la imagen de marca a nivel comarcal y conseguir los objetivos de marketing estipulados.

Video Anuncio Canal Sur Televisión

No te dejes la sonrisa en casa

Una campaña centrada en las experiencias que nos regala el verano. Con “No te dejes la sonrisa en casa”, Colomer Dental trasladaba un mensaje de frescura donde las sonrisas eran las protagonistas del verano.  Este claim acompañaba a promociones en Ortodoncia e Implante más corona.

Vestimos así un gran número de vallas publicitarias que recorrían toda la comarca desde Barbate hasta La Línea de la Concepción pasando por Los Barrios y Algeciras.

Este mismo mensaje pudo verse en las ferias de La Línea de la Concepción y Barbate teniendo como soporte abanicos que servían para amainar las temperaturas del recinto ferial. Tambien adoptó formato flyer llegando a gran parte de las viviendas situadas en las localidades donde la marca cuenta con clínicas dentales.

Video Acción playas Campo de Gibraltar

¿Cómo resumir en pocas palabras conceptos que giran en torno a la marca Colomer Dental y que la caracterizan?

Las clínicas Colomer Dental son conocidas debido a una trayectoria de tres décadas como dentistas y odontólogos en la ciudad. La popularidad del equipo de doctores se alimenta de años de experiencia siendo ya caras conocidas dentro del sector. Colomer Dental es un nombre de marca que resulta familiar, además ofrecen un tipo de servicio dental alejado de las franquicias. Se trata de clínicas de toda la vida, donde el trato es cercano y personal, donde los pacientes se sienten como en familia.

De este modo aplicamos “Lo Familiar es Colomer” como eje central de una campaña basada en Vallas Publicitarias, buzoneo y promociones online que comenzó en octubre y se alargó hasta diciembre.

Feliz Navidad

Nuevo sistema gráfico/visual.

En 2015 realizamos una auditoría visual tras comprobar que la identidad de FRS Iberia y Maroc se estaba perdiendo debido al crecimiento de sus necesidades. Propusimos una nueva estructura gráfica. Simplificamos la comunicación en torno a un Brand Box que hiciera que la marca fuese más homogénea y reconocible de cara al exterior. También se desarrolló un nuevo sistema para hacer de guía en las distintas gráficas llevadas a cabo por las diferentes agencias de Publicidad con las que trabaja la naviera.

Todo este proyecto desembocó en un nuevo sistema de comunicación visual recogido en el Manual de Identidad. Aquí normalizamos tipografías, colores, logo, el nuevo Brand Box y sus usos tanto exterior como interiormente, dando coherencia a una marca que se estaba diluyendo en un mar de diversidad visual.

Con dicha actualización FRS consigue reforzar su imágen de marca en el éxterior, ser más reconocible a simple vista y optimizar tiempos de producción en su departamento de Marketing.

FRS transporta a miles de pasajeros durante todo el año. Tanto en su modalidad de pasajeros residentes, como en el apartado de ocio, enfocado en su faceta más Travel. No podemos olvidar su división de Cargo, repartidas por rutas entre Algeciras, Tánger y Motril.

Video Making Of Nuevo ferry. Nuevo diseño exterior

slide3
slide2
slide1
slide4

Trabajando continuamente con el departamento de Marketing, realizamos auditorías de branding, identidad visual y gestión de marca. Todo ello custodiado con el servicio de Brand Guardian tanto en publicidad exterior como en puntos de ventas y diseño publicitario.

Video vida a Bordo. Tarifa Jet