La Misión

Algesur es el ejemplo de que una empresa familiar, con unos valores claros y fuertes, puede llegar muy lejos. 29 años de historia, más de 30 empleados, líderes comarcales en el sector… cuando acudieron a Apolo para hacer un video sobre la apertura de una nueva sede, vimos rápidamente la oportunidad perfecta para contar mucho más.

El concepto

Cuando empezamos a profundizar en la cultura de Algesur, descubrimos una marca con unos valores hacia adentro muy bien definidos, pero que no se expresaban hacia fuera más allá del trato diario con el cliente.

Si tu esencia es realmente diferenciadora, ¿porqué no contarlo?

Bajo esta premisa se originó la idea de crear un pequeño documental que no estuviera solo protagonizado por la cúpula de la empresa; los empleados también debían poder expresarse y aportar su perspectiva (de más de 20 años dentro de la empresa en algunos casos).

Honradez, humildad y seriedad son los valores esenciales de Ricardo (fundador de Algesur) y desde el principio ha dejado su impronta en cada empleado que ha entrado a formar parte de esta gran familia. Él es un trabajador más del equipo. A nadie se le trata como a un simple número… con un posicionamiento de marca tan afianzado en el tiempo surgía de forma natural el expresarlo hacia el exterior.

 

TEASER | Documental. Algesur - 28 m²

El despegue

El formato de documental nos permite mostrar al mundo, de primera mano, cómo es Algesur. El corazón de una empresa son las personas que dedican su día a día a ella; y cuando la empresa es tan familiar y cercana, esto se hace mucho más evidente.

¿Qué mejor forma de hablar de crecimiento empresarial (la apertura de una nueva sede) que dando voz a estas personas?

Técnicamente se optó por el de entrevista a doble cámara hiladas con imágenes rodadas en varias jornadas laborales, siguiendo el empeño y dedicación de las personas que conforman la empresa.

Cuando tu esencia realmente te diferencia… ¿cómo no vamos a darle relevancia?

ALGESUR | 28m² – Documental Corporativo

The Journey | Documental. Algesur - 28 m²