Uniendo continentes

Con más de 75 años de experiencia, FRS Group opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio.

Su flota abarca desde taxis marítimos a modernos ferris y catamaranes. Desde hace más de una década, FRS ha apostado por su internacionalización, convirtiendo el operador de ferris regional de sus inicios en un activo grupo de negocios con 13 filiales repartidas por Europa, África y Oriente Medio que incluyen servicios de ferris para el transporte de vehículos y pasajeros, excursiones, divisiones de carga y hasta rutas regionales de autobús.

FRS Group está presente en España desde el año 2000, cuando inicia sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar a través de las divisiones FRS Iberia y FRS Maroc.

FRS es la única naviera que opera en todas las rutas del Estrecho de Gibraltar y el Puerto de Motril.

Video Rutas FRS Iberia & Maroc

Desde 2014, Apolo es una de las Agencias de comunicación y Branding con las que trabaja el equipo de Marketing de FRS Iberia y Maroc. Desde el asesoramiento estratégico al desarrollo creativo de sus campañas, pasando por la ejecución de piezas visuales y video content, en Apolo nos enfocamos en dar soluciones desde todos los ángulos posibles: interno, externo, realizando gráficas publicitarias, presentaciones de campañas, videos publicitarios, diseño exterior, de puntos de ventas offline…

Antes

Después

Un nueva imagen corporativa a la altura de una organización con un crecimiento exponencial muy notable.

Sentido

Nuevo sistema gráfico/visual.

En 2015 realizamos una auditoría visual tras comprobar que la identidad de FRS Iberia y Maroc se estaba perdiendo debido al crecimiento de sus necesidades. Propusimos una nueva estructura gráfica. Simplificamos la comunicación en torno a un Brand Box que hiciera que la marca fuese más homogénea y reconocible de cara al exterior. También se desarrolló un nuevo sistema para hacer de guía en las distintas gráficas llevadas a cabo por las diferentes agencias de Publicidad con las que trabaja la naviera.

Todo este proyecto desembocó en un nuevo sistema de comunicación visual recogido en el Manual de Identidad. Aquí normalizamos tipografías, colores, logo, el nuevo Brand Box y sus usos tanto exterior como interiormente, dando coherencia a una marca que se estaba diluyendo en un mar de diversidad visual.

Con dicha actualización FRS consigue reforzar su imágen de marca en el éxterior, ser más reconocible a simple vista y optimizar tiempos de producción en su departamento de Marketing.

Propuesta de diseño. Ferry Tarifa Jet

FRS transporta a miles de pasajeros durante todo el año. Tanto en su modalidad de pasajeros residentes, como en el apartado de ocio, enfocado en su faceta más Travel. No podemos olvidar su división de Cargo, repartidas por rutas entre Algeciras, Tánger y Motril.

Video Making Of Nuevo ferry. Nuevo diseño exterior

slide3
slide2
slide1
slide4

Trabajando continuamente con el departamento de Marketing, realizamos auditorías de branding, identidad visual y gestión de marca. Todo ello custodiado con el servicio de Brand Guardian tanto en publicidad exterior como en puntos de ventas y diseño publicitario.

Video vida a Bordo. Tarifa Jet