Caso de Estudio.

¿Un Naming a la altura de LaLiga?

Tras finalizar el patrocinio de BBVA con La Liga Española de Fútbol, esta, hizo un rediseño de su identidad, Convirtiéndose en LaLiga y dejando atrás la LFP; retocando su logo, pero manteniendo la esencia, un trabajo que nos pareció muy aceptable. También le cambiaron el nombre a la Segunda División, antes llamada Liga Adelante (con BBVA) y pasándose a llamar LaLiga 2.

A muy poco de empezar la nueva tempora, y, a primera vista, con prisas y corriendo, se presentó el nuevo Title Sponsor de LaLiga; otro banco, esta vez el Banco Santander. Hasta ahí todo podría haber ido bien. Pero cuando salió a la luz la nueva identidad visual y el nuevo nombre de La Liga más importante del mundo, empezaron los problemas.

Un nombre no bien compuesto, un nombre para la segunda división que desconcierta a todos, una identidad visual poco estudiada y como comentamos al principio, todo ejecutado deprisa y corriendo.

Nuestro Estudio

Despues de ver el resultado final, decidimos realizar nuestra versión, con un estudio previo muy por encima, sin conocer el Brief, pero buscándole un poco de coherencia a todo aquel sinsentido.

Arriesgar: Esta es primera palabra que deberían de haber aceptado en este nuevo reto. Con su producto estrella, La cuenta 1|2|3, tenían la oportunidad de crear una simbiosis con La Liga y las tres divisiones que pueden llegar a tener (aunque ahora mismo la 2ªB sea dirijido por otro organismo). Nuestra propuesta se basa en un mejor orden del Naming, pasando a llamarse Santander LaLiga 1|2|3 al conjunto de las tres divisiones que tenemos en España. Por un lado: Santander LaLiga 1 (Primera Division), Santander LaLiga 2 (Segunda División) y Santander LaLiga 3, (Segunda División B) y la 3ª Division pasando a adoptar el nombre de LaLiga Advance (Otro producto del Banco). No hay mejor forma de entrar en un nuevo patrocionio que dejando huella.

Mira el caso completo en nuestro Blog.