El Concepto

Dale Runbaik

Cuando nos plantearon este proyecto nos entusiasmó la idea de tener libertad total para desarrollar todos los apartados de la marca, desde la creación de su plataforma a la identidad visual, pasando por el naming y la identidad verbal. Así nació Runbaik como una nueva tienda especializada en Mountain Bike y Running, partiendo del mercado campogibraltareño para exportarlo al exterior. Una proyección donde la frescura, la competición, la exploración y la diversión iban de la mano para conjugar una nueva forma de ofrecer al deportista de montaña todo aquello que necesitara.

Sentido

Ciclistas atendiendo a cliclistas.

Esta es una de las frases que más marcaron el recorrido de creación de la marca. Runbaik te aconseja, te entiende, te mejora, no te vende. Te acompaña en el camino de tu nuevo producto, eligiendo el mejor según tus necesidades, esté o no esté entre su catálogo. No busca una venta inmediata, si no una relación entre ciclistas, por ello, resulta indispensable dentro del negocio el carácter social y de club que tiene. Dónde igual puedas ir a comprar y a ser asesorado que a participar de un coloquio o simplemente reunirte con los amigos para ver una carrera mientras os tomáis unas cervezas.

De todos estos conceptos nace su logotipo, una fusión entre el ciclista y la máquina.

Resultado

Para la comunicación optamos por un punto divertido que iba muy en consonancia con la marca. Así nació Dale Runbaik como cliam principal. Este es muy utilizado, sobretodo durenta las subidas a la montaña, para alentar a aquellos que van por detrás para que aumenten su esfuerzo.

poster3
poster2
poster1

Gestión

El club.

 

El aspecto social de Runbaik resulta fundamental, es por ello que dentro de su tienda, hay varios elementos para acercanos a esta cuestión. Al entrar encontramos un carril-bici que nos lleva directo a la zona del club. Aquí los clientes pueden sentarse y disfrutar de una una Birraik (La cerveza de los sufridores) mientras charlan, comparten sus experiencias y comentan sus vivencias en la montaña.

De cara al futuro, se creó una variante de su logotipo que ofrecía la posibilidad de crear un equipo ciclista: el Runbaik Team. Este logotipo está compuesto por un tándem montado por dos personas. Un logo modular que podría ampliarse con tantos ciclistas como se quisera, creando así un tándem infinito.