El Concepto

Transferencias Design 2017

Un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales del Diseño debaten en torno a las relaciones entre Diseño y Sociedad contemporánea.

Celebrado los días 8 y 9 de junio de 2017 en Málaga donde, en esta edición, todos los seminarios, talleres y actividades se centran en experiencias de grandes empresas, Instituciones, Universidades y Escuelas públicas y privadas, poniendo el acento en la caracterización de los nuevos perfiles y competencias profesionales en Diseño más demandadas por las empresas. Entre las instituciones participantes encontramos a Cosentino, Visendum, BBVA, Museo Nacional de Artes Decorativas, Gráficas Muriel, Experimenta Editorial, UMA, etc.

Todas las experiencias se presentan en formatos abiertos y colaborativos en los que los participantes intervienen en el marco de procesos en los que los protagonistas (empresas, instituciones o centros educativos) transfieren su conocimiento interno a los demás. Los temas que se tratarán son: el futuro de la edición en papel y on line; el Diseño de Museos de Diseño; El Diseño de Experiencia de Usuario (UX); la investigación de materiales, el diseño y el modelo de negocios; los procesos globales de trabajo; o la empresa en los procesos formativos.

Transferencias.Design es un proyecto organizado por READ, Confederación Española de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño y la Asociación Andaluza de Diseñadores.

Edición 2016 - Narita Estudio

diseño grafico malaga

Edición 2017 - Apolo Estudio Creativo

diseño grafico malaga

Sentido

2017, un evento más maduro.

El encargo desde AAD  (Asociación Andaluza de Diseñadores) para Transferencias 2017 es hacer madurar la gráfica de Transferencias 2016 en el contexto de instituciones consolidadas creando una comunidad e interacción entre estas, y las personas asistentes. Un evento enrolado dentro del Málaga Innovation Festival. Para este nuevo año, el logotipo de Transferencias Design tenia que tener una mayor legibilidad, más institucional y clara siendo un poco más pragmático.

diseño grafico malaga
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras

Del concepto de transferencia, carga de datos, cargando… nace el nuevo logotipo de Transferencias design 2017.

publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras
publicidad en algeciras

La gráfica del evento (carteles, mupis, etc…) hace referencia a la inspiración que tenía el logo de la edición anterior. Con esto, hacemos una imagen continuista dentro de la maduración del evento.