Un equipo especial, una historia especial.

Algeciras Club de Fútbol. Un equipo original de 1909. Con más de 100 años de historia. Temporadas transcurridas entre 2ª División, 2ª División B, partidos de Copa del Rey contra el Real Madrid, estadios llenos hasta la bandera, una afición transmitida de padres a hijos, varias generaciones juntas en un mismo estadio, con un mismo sentimiento. Estamos ante el decano del fútbol en el Campo de Gibraltar.

Una ciudad con más de 120.000 habitantes (la 2ª en población en Cádiz), el puerto más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, un espacio rural envidiable… hablamos de un club que representa a una ciudad histórica y con mucho peso.

Algeciras

AUDITORÍA | ANTECEDENTES

Una Pasión Especial

Desde el primer momento en el que se comenzó a trabajar con la marca Algeciras CF teníamos claro que tanto su historia como su trascendencia eran indispensables de cara a afrontar el proyecto. Tras una primera auditoría, salen a relucir los mayores problemas que había a nivel de branding. Una de ellas, el distanciamiento entre ciudad y club, un hastío generalizado a causa de tantas idas y venidas, tantos descensos y ascensos. La audiencia demandaba estabilidad.

La primera decisión fue dotar al club de una idea de marca sobre la que sustentarse. Algo que todo el mundo reconociera como suyo. Directivos, empleados, jugadores, afición, simpatizantes… así, unificamos ciudad y equipo bajo una misma idea. Una Pasión Especial.

¿Por qué una pasión especial? Esto es un guiño a la ciudad (que posee el coloquial gentilicio de “los especiales”), se buscaba el volver a conectar con la audiencia. No es fácil seguir a un club marcado en los últimos años por tantas luces y sombras, pero… somos especiales, tenemos esa pasión especial, que siempre nos hace volver, que nos hace diferentes al resto. Somos únicos.

Con este discurso se presentó los que serían los cimientos de una nueva época para el club, donde todos se sentirían orgullosos de ser especiales.

Una nueva visión, el Visual Content.

Una vez sentada las bases de la marca, interiorizada y entendida hacia dentro, era hora de expresarla hacia afuera. La categoría de un club no se mide por la división en la que se encuentre, si no por el sentimiento que proyecte a su audiencia, a su afición. Por ello, el Algeciras Club de Futbol necesitaba una imagen de equipo grande, una identidad visual acorde al espíritu de un equipo centenario.

Todo los puntos de contactos que poseía el club (presentaciones, datos, estadisticas, página web, cronicas, alineaciones, videos, ruedas de prensa, convocatorias…) iban a crecer exponencialmente. El club necesitaba focalizar el cambio de rumbo de la marca en una identidad visual mucho más cuidada, porque tratar con mimo como se ve y se expresa el club resulta esencial para el mismo.

entreno
diadepartido
mvp4