Arrastre de latas, lo más creativo de esta tradición

Publicidad, branding, creatividad y tradiciones

¿Se basan los conceptos de publicidad en tradiciones centenarias? En muchos casos sí. La publicidad, las marcas, lo creativo, bebe de tradiciones, estereotipos y costumbres sociales impuestos durante décadas en determinadas culturas.

La buena publicidad nunca olvida la idiosincrasia, esta Navidad, Coca-Cola sorprendía con un spot televisivo dedicado a la cultura española. Raro será el caso en que alguien no se haya emocionado al verlo, sentirse identificado con la cultura del país que te vio nacer es inevitable y emotivo. Si una marca logra eso, a través de estrategias de publicidad efectivas, es que lo ha hecho bien.

Vamos a reducir el campo de acción, hablemos de nuestra ciudad, el lugar donde nació Apolo Estudio Creativo y el lugar al que debemos mucho de lo que somos. Algeciras es ciudad de costumbres y algunas de ellas resultan poco o mucho curiosas.

Una de las tradiciones más populares es el particular arrastre de latas. En este día, millares de familias se echan a la calle para dirigirse hasta el puerto, lugar donde cientos de niños esperan, entre ruido y bullicio, la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Lo singular de esta recepción, que sucede año tras año el día 5 de enero en Algeciras, es que cada niño lleva una ristra de latas con el único objetivo de hacer ruido y que, de esa forma, los Reyes Magos sepan donde están y no olviden sus regalos.

Es una llamada que cada vez reúne a más familias y que consigue que veamos piezas realmente creativas hechas a base de latas de refresco, conservas o incluso fuel.

 

publicidad-algeciras

publicidad-algeciras

El 5 enero la creatividad toma las calles, también lo hace la ilusión, la inocencia de la infancia, la magia y la tradición.

 

 

 

2 Comments

  • Fernando Rasgado Perez dice:

    Siempre fue una creatividad e Ilusión el arrastre de Latas en mi infancia eran latas de atún o sardinas las latas de tomate ya que las latas e hoy no las había el Reto era conseguir enganchar las con una cuerda cuanto más latas eras el mejor y conseguirias que lo Reyes Magos te escucharán más a Ti y te trajeran más Regalos!!!!!

    • Paula dice:

      La tradición ha cambiado un poquito pero se mantiene casi igual en su esencia y eso es lo que lo hace bonito. Esperamos que los Reyes se hayan portado bien contigo este año Fernando!! Saludos desde la nave 🚀👨‍🚀👋

Deja tu comentario

Your email address will not be published.