Publicidad y Marketing Digital ¿Orgánico o de pago?

El marketing digital se ha impuesto en el mundo de la comunicación comercial. Cientos de miles de empresas invierten grandes sumas de dinero en campañas de publicidad de pago para diversos medios de comunicación digital.

Ante este gigante comunicativo, surgen multitud de conceptos en su mayoría, desconocidos por gran parte del tejido empresarial. Las grandes, pequeñas y medianas empresas son conocedoras del mundo de la comunicación a través de redes sociales, buscadores, y medios digitales. Saben que funciona, que deberían trabajar su presencia aquí, realizar campañas de publicidad y tener una imagen de marca consolidada en estos medios.

Pero, ¿Hasta dónde debería una empresa invertir en publicidad de pago online? ¿Cómo rentabilizar esa inversión? ¿De qué forma se consiguen mejores resultados?

Contar con una estrategia comunicativa basada en el marketing de contenidos es algo esencial para estar bien posicionado. Teniendo un buen contenido, solo queda conseguir que llegue al público adecuado, no a cuantos más mejor, sino a quién tiene que llegar ese mensaje, al usuario que lo valore y que responda ante él.

El modo de hacer llegar el contenido de marca puede ser orgánico o mediante publicidad de pago. La publicidad de pago se realiza a través de diversas plataformas. Las redes sociales más populares cuentan con herramientas al alcance de todos, Facebook, Twitter o Linkedin ofrecen sistemas de pago para que el contenido llegue a más personas. También Google ofrece opciones de publicidad mediante diversos tipos de campañas que situarán tu marca donde tu quieras que esté.

Aunque la comunicación en medios digitales resulta, aparentemente accesible y sencilla, puede convertirse en un forma de perder cientos o miles de euros a través de campañas mal gestionadas. Hoy en día hay miles de empresas, personas, profesionales, medios y celebrities que utilizan estas herramientas para comunicar. Por lo que es complicado conseguir un puesto relevante dentro de la gran masa de mensajes que llega al usuario cada día.

La clave reside en generar contenido de valor y no dejar nunca de investigar. La comunicación online es un mundo aún por descubrir, hay fórmulas de libros que pueden no resultar, y otras inventadas que se convierten en un completo acierto.

Desde Apolo Estudio Creativo, nos gusta seguir de cerca a empresas que han alcanzado el éxito, nos ayuda a crecer y hacer a crecer a nuestras marcas. Más allá de la mera publicidad, creemos en el contenido de marca valioso (brand content).

Vamos a enseñarte un par de casos de empresas jóvenes, que han crecido llegando a ser grandes marcas comerciales a nivel mundial. Hablamos de proyectos creados por jóvenes emprendedores que apostaron por campañas de marketing digital y comunicación en redes sociales como una pieza fundamental para su lanzamiento y desarrollo.

El caso POMPEII y cómo vender antes de fabricar.

El caso Hawkers y su apuesta por la comunicación en redes sociales.

¿Estas preparado para tu despegue? Si crees en lo que te estamos contando, ven a vernos. Más que publicidad, nuestro valor son las marcas, tu marca.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.